¿ESPERAS LOGRAR LA ASCENSIÓN… O EL RESCATE?

Llevo casi 50 años de mi vida en la búsqueda de las fórmulas apropiadas para lograr la tan prometida y pregonada Ascensión del ser humano, a una 4ta/5ta Dimensión (prometida y pregonada por mensajes canalizados de los cuales no tenemos certeza de autenticidad).

Los Rosacruces de A.M.O.R.C., por ejemplo, tras un largo aprendizaje de entonamiento espiritual y adquisición gradual de Conciencia Cósmica (que a veces lleva más de una vida entera), aseguran que el Ser alcanzará una Iluminación en la que comprenderá los verdaderos motivos de la vida y desarrollará sus plenos potenciales internos al grado de aplicarlos a su voluntad y necesidad, en este plano.

Esto implica llegar a hacerse dueño no sólo de las manifestaciones del propio ser sino de dominar los principios y las técnicas místicas aplicables a lo material y a lo espiritual, con resultados asombrosos para cualquier ser humano común.

En este aprendizaje, mediante años de estudio y preparación mística, el Ser aprendería a unificarse con su Yo Superior de forma de trascender los límites de la materia y de ese modo, lograría integrarse en una sola unidad en conciencia material y Conciencia Superior; en otras palabras, conseguir atravesar el Velo entre esta dimensión de 3 magnitudes y la siguiente superior.

Un factor que me preocupa es observar la diferencia entre los grupos partidarios del proceso de ascensión: unos, los que exigen una formación estricta, formal y dedicada al respecto, tienden más a rechazar a quienes no demuestran un interés verdadero y legítimo en la causa, que se decantan a sí mismos al proponerles los esfuerzos necesarios para lograr la elevación y su cumplimiento exigente como requisitos fundamentales.

Otros grupos, en cambio, asumen que el proceso de Ascensión es simple y directo mediante mantras y el solo seguimiento de las indicaciones de líderes o guías, que dan la bienvenida a todos los que se acerquen con tal que manifiesten la aceptación incondicional de sus recomendaciones, sin discriminación ni exigencias, ni métodos de aprendizajes espirituales que ayuden a la elevación como tarea y esfuerzo personal.

A lo largo de mi vida he participado de ambos tipos de grupos como los que menciono y los identifico a la legua.

La pregunta que siempre me he hecho es cómo, una persona común tras simples y muy breves ejercicios, podría ascender tan fácilmente aún cuando en general no haya logrado tan siquiera su pleno desarrollo correspondiente a la Tercera Dimensión en la que ha nacido.

Basándome en mis años de estudio y experiencias, se me ocurre que no sería tan sencilla la proclamada Ascensión a la siguiente Dimensión (en conciencia física) hasta que el ser no complete su ciclo formativo en este plano, porque (salvo Maestros encarnados al fin de auspiciar el desarrollo de los demás seres) si estamos participando en este plano es justamente para experimentarlo y aprender a controlarlo en plenitud.

Sí, ya sé que muchas veces he resultado antipático en mis declaraciones al respecto, sobre todo en cuanto a mi actitud descreída sobre “rescates extraterrestres”, “traslados a la 5ta Dimensión” y canalizaciones de “Maestros” en las que se ha utilizado al canalizador ingenuo con fines oscuros, con el propósito de confundir a las personas y entusiasmarlas con el camino fácil (hacia el error), siendo que desde siempre se ha remarcado la necesidad espiritual de avanzar por el Camino Angosto.

Me confunde que tras tantos años de estudio del Misticismo no comprendo todavía cómo mágicamente pasaríamos de “la escuela primaria, a la universidad” sin completar el obligado trayecto intermedio del “colegio secundario”.

Es sabido que ningún tipo de habilidad o herramienta especial será concedida a ninguna persona si aún no tiene suficiente conciencia como para emplearla correctamente, para que no se convierta en un arma que podría dañarlo a sí mismo.

Por otra parte, todos sabemos que los poderes internos del ser humano no se desarrollan de la noche a la mañana, y menos sin el correspondiente trabajo constante y responsable que ello implica, durante a veces, una vida entera.

Hace 40 años ya, que vengo escuchando sobre “rescates galácticos” y “promesas de evolución” sin necesidad del trabajo y del merecimiento correspondiente, sin que el ser humano logre llegar a hacerse siquiera dueño de sí mismo, sin que consiga conocerse en su totalidad suprema, y sin reconocer su parte divina que lo haga manifestarse plenamente.

Simplemente, como decía mi difunto padre: “por bonitos y bien peinados”.

Parecen ser promesas que suenan tan dulces y milagrosas que dan lugar a un cuestionamiento; siendo que sospecho que ningún Ángel, ninguna Entidad, ningún ser extraterrestre nos puede venir a rescatar de un plano al que hemos accedido por propia voluntad, interfiriendo en nuestro proceso de maduración que aún no ha sido completado, porque así es la Ley de Evolución del Universo que prohibe interferir, en el momento y el libre albedrío de cada ser.

No existen los “ascensores rápidos” en la maduración espiritual; el verdadero sendero del ser está formado por escalones que deben ser recorridos conciente y exhaustivamente uno por uno, afirmándose en cada uno de ellos con su correspondiente esfuerzo, entrenamiento e inspiración.

Por eso es que tengo mis serias dudas de que alguien venga a llevarnos de la mano hacia otro estado superior. Ni el mismo Jesús vino a eso; trabajo espiritual, trabajo personal, trabajo inspirado, serio, constante y responsable, eso es lo que ha indicado que se requiere.

Necesitamos primero lograr la reunión en equilibrio de nuestro Mago exterior con nuestra Sacerdotisa interior, para generar el tercer punto creativo y resolver el esquivo acertijo de esta Matrix, empoderándonos al dar a luz a nuestra Emperatriz (La descripción de estos 3 Arcanos se encuentra en este mismo blog).

Algo similar al siguiente saludo (no puedo revelar el secreto exacto), “Bendiciones… en todas las Puntas del Triángulo” ha sido desde siempre la bienvenida de los antiguos Místicos, quienes enfatizan el tercer punto mencionado, imposible de lograr sin la manifestación de La Sacerdotisa (el desarrollo del sentir del Ser Interior).

La intención está puesta más que en separar a la Humanidad en “buenos” y “malos”, en buscar que haya una reacción positiva del hombre en general, para que despierte.

Para que de a poco se vaya acostumbrando a que temas como éste, por ejemplo, le sean naturales y fáciles de entender, más allá de creencias, religiones, dogmas, Maestros y supuestos “elegidos”. Recordemos lo del tiempo de los “falsos profetas”.

Estoy convencido de que el cambio en general, tiende al crecimiento exponencial, es decir: en lugar de “hoy 2, mañana 3 y pasado 4”, se convierta en “hoy 2, mañana 4 y pasado 8”, y así.

De esa manera, la cantidad de seres humanos “convertidos” se volvería inmensa en un corto tiempo y cuando el planeta Plutón comience a transitar sobre Acuario (año 2023), el poder de la transformación llegará a las masas, al Inconciente Colectivo de los grupos de personas renovadoras, que constituirán inevitablemente la mayoría del planeta.

Esta enorme masa luminosa está siendo potenciada por Energías de Luz desde fuera del planeta, emanada por aquellos quienes “han apostado” por el futuro de la Humanidad en función de haber comenzado el Nuevo Ciclo en el que nos encontramos con una “Masa Crítica Luminosa” necesaria y suficiente como para inducir energéticamente los cambios necesarios en las demás personas.

Actualmente muchos seres están encarnando los llamados “Faros de Luz” que buscan, en lugar de intentar cambiar al ser humano, brindar un ejemplo que pueda ser seguido y emulado por las restantes personas, que así posiblemente se irán cambiando a sí mismas, por mérito propio, y acoplando a la masa e iluminando para atraer a más seguidores.

Esto puede comprobarse por el pensamiento inverso: la Oscuridad está dando su máxima muestra, y lo podemos ver en cuanto a la maldad reinante, la corrupción perversa, la frialdad con que se decide sobre la vida y la muerte de las personas, las guerras provocadas ex-profeso, la decidida avanzada hacia sumergir a las personas en la ignorancia, la pobreza y el hambre, etc.

Las personas se preguntan: ¿Hasta adonde llegaremos? Estamos en medio de una “campaña electoral y exposición al público” que es en realidad una lucha de poder en que la Oscuridad, de la forma más vil y descarada quiere imponerse a toda costa.

Vemos cotidianamente la corrupción y los negociados de la política, la impunidad, la violencia gratuita, la mentira, lo que nos indica que éstos son los tiempos de definición, de separar la paja, del trigo, para que sea claramente identificada la diferencia.

Se está mostrando todo sobre la mesa a fin de que cada quien pueda claramente elegir su bando preferido, con toda libertad, y por supuesto, con total responsabilidad (nadie va a poder excusarse luego como que “no sabía”). La Oscuridad ofrece los premios EN ESTE PLANO, la luz los ofrece en EL OTRO PLANO.

Este proceso no puede ser interrumpido (NO DEBE ser interrumpido) porque se estaría violando el derecho al libre albedrío universal (sería como si en el medio de un partido por una final, alguien retirara a uno de los equipos que están jugando); por lo tanto, es de pensarse que al menos por ahora no pueden haber inmediatos “rescates” ni “Ascensiones” en masa.

Los Faros de Luz son absolutamente necesarios aquí en la Tierra para ayudar a decidir a sus hermanos, aún a sus hermanos oscuros; justamente, es el momento menos indicado como para colocarlos aparte o retirarlos. Están para brillar y atraer, y su Masa Espiritual cada día es mayor, potenciándose a medida que pasa el tiempo.

Esto nos deja una esperanza; la Oscuridad se está mostrando cada día más, en un esfuerzo desesperado, mostrando así precisamente que la Luz está avanzando. Es una cuestión visible y paradójicamente, muy esperanzadora, que se hace muy clara con sólo abrir los ojos y emplear el sentido común.

¿Esperas por la Ascención o el Rescate? ¿O vas a decidirte de una vez, por evolucionar mediante tu propio esfuerzo? ¿O acaso ya has comprendido hace tiempo y estás trabajando sobre ti mism@?

Bendiciones. Leo
Puedes compartir libremente este artículo o el enlace www.elsenderodelser.com

www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.