¿NUESTROS EDUCADORES NOS HAN MENTIDO?

Así como lo lees… ¿nuestros padres, nuestros maestros, nuestros religiosos, nuestros gobernantes, nos han mentido?. Tal vez justamente porque a ellos también les han mentido a su tiempo, así como a estos otros mentirosos anteriores también les han mentido. Dicho de otra manera, nuestros padres y nuestros educadores en general casi seguramente nos han contado SU VERDAD, una versión adaptada de la verdad que han construído en función de lo que les ha sido enseñado, que no es otra cosa que mentira; entonces, tal vez ellos no nos han mentido al enseñarnos su verdad, pero su verdad era y sigue siendo una gran mentira a pesar de que ellos crean en ella a rajatabla, o sean concientes de la mentira.

Curiosamente, hace años en EEUU se midió el grado de genialidad de niños de 4 a 5 años, lo que dio una capacidad de respuesta muy positiva en un 98% (el 98 % de esos niños tomados al azar eran pequeños genios); años más tarde, ya finalizada su infancia, a estos niños se les volvió a repetir la prueba y se verificó que el porcentaje había disminuído en una notable proporción.

Más grandes, al entrar en la juventud, las pruebas en estos individuos dieron menor rendimiento y al tomar al azar una cantidad equivalentes de adultos para la misma prueba, se observó un escaso porcentaje, apenas un 2% de genialidad. Esto motivó un análisis de las causas llegando a la conclusión que durante su proceso de maduración, a estos niños se les había anulado su genialidad, su capacidad de razonar y de crear. En otras palabras se había adormecido su capacidad, es decir que el proceso educativo LES HABÍA LLEVADO EN EL SENTIDO OPUESTO A LA EVOLUCIÓN.

Esto resulta más claro cuando nos damos cuenta que al niño se le va enseñando a que deje de lado sus razonamientos, sus intuiciones y sus conclusiones en favor de las que tradicionalmente se han logrado imponer, sean éstas correctas o falsas. Cuando el niño se resiste, se le condena por rebelde y se anula así su capacidad de cuestionamiento, su creatividad dirigida hacia encontrar nuevas fórmulas, su natural curiosidad hacia hallar  nuevas respuestas, y como resultado el Sistema arroja al niño a un embudo a fin de volverlo un adulto “educado y sensato” que adopte sin discutir los parámetros de la Sociedad.

Parámetros que han sido establecidos a propósito para que el individuo se vuelva afín a la manada y con ella marche hacia el matadero sin cuestionarse ni por un momento, y sin causar problemas de rebeldía hacia obtener cualquier tipo de independencia que sea contraria a los intereses del Sistema, es decir, del “establishment”.

Se define al “Sistema” o “Establishment” como el conjunto de personas, instituciones y entidades influyentes en la sociedad o en un campo determinado, que procuran mantener y controlar el orden establecido, a fin de que ese orden les favorezca en todo sentido, apoyándose en el detrimento del resto de la Sociedad humana.

En cuanto al “rebelde” (persona que se niega a que le sea determinada su manera de vivir y se le niegue su libre albedrío) la misma manada lo condena cuando quiere apartarse de ella porque su intuición le indica que no es por ese camino; si en realidad busca convertirse en un libre pensador le será prácticamente imposible porque su nuevo pensamiento parte de la base de su educación, de lo que le ha sido enseñado.

Para aprender algo nuevo deberá ser capaz de despojarse de todas sus antiguas creencias y de sus aprendizajes condicionados; para aprender deberá comenzar por olvidar. De este modo, el individuo se verá obligado a mantener una doble conducta: una, según le indica el Sistema cuando necesita moverse entre la gente “normal” (el rebaño) y la otra, según su pensamiento cuando deba llevar adelante sus cuestiones personales. Es muy difícil vivir de esa forma, pero es la única que permite ejercer el libre albedrío despegándose de la Matrix.

En la facultad durante el examen, si quiero aprobar, deberé decir al profesor lo que él quiere escuchar aunque yo sé muy bien, y así lo practico en mi vida personal, que lo que le estoy diciendo es absolutamente falso y contrario a lo que me indica la experiencia de mis 45 años de trabajo; y además debo ser capaz de vencer mi propia aversión a participar de tales mentiras.

Pero como no vivo dentro de la Facultad, hago de mi vida lo que quiero aún cuando repita como el loro las estupideces y las mentiras perversas que se me han enseñado en el aula, tan sólo para aprobar la materia y complacer al profesor que ignorando o a sabiendas, sostiene principios falsos.

Para lograr en realidad recuperar su verdadera identidad y su capacidad natural, el individuo deberá apartarse del pensamiento y de la visión de la manada, lo que le acarreará un precio que deberá ser muy valiente para aceptar pagarlo. Además, se le ha enseñado que lo correcto es lo que hacen todos los demás, de la forma en que lo hacen todos los demás y que por lo tanto, no hacerlo de ese modo, es algo incorrecto.

En mis clases técnicas empleo una modalidad de enseñanza distinta que no he visto asemejada en ninguna otra entidad, aún en el mundo, al menos todavía. Pero esa modalidad es absolutamente efectiva, me lo dicen mis propios alumnos. En los Organismos provinciales y Estatales, los empleados no entienden mi forma de trabajar y no saben cómo catalogarla porque se sale de sus parámetros fijados por la enseñanza tradicional. Para ellos, yo soy un extraterrestre; pero este extraterrestre triunfa mientras que sus estadísticas muestran abiertamente que ellos fracasan.

El individuo “rebelde” debe sobrevivir en una lucha contra el mundo, sin mencionar el sentido de culpa que ello le impone a su conciencia y la sensación negativa que tendrá de estar aislado, solo y combatido inclusive por aquellos que en su ignorancia o su cobardía, no se atreven a desafiar al sistema. Y que además, ellos tienen miedo (que les ha sido inculcado insistentemente durante toda su vida) que la insubordinación de este individuo recalcitrante que se niega a seguir los parámetros ya impuestos, les traiga consecuencias nefastas.

Todo esto no es otra cosa que los principios en los que se basa el manejo de masas, eficaz en casi todos los casos, salvo en los rebeldes que por tal causa serán combatidos, obviamente por los de arriba, por sus propios pares y aún a veces, por los de abajo.

Esta forma de anular conciencias y adiestrar ovejas mansas no es nueva. Hace unos 40 años atrás se encerró a 5 monos en una jaula en la que se instaló una escalera y en su parte superior, una banana. El primer mono que se dio cuenta de esto, rápidamente se subió abalanzándose para conseguir la banana. En ese momento se arrojó un chorro de agua helada desde fuera de la jaula, pero no sobre el mono precursor, sino sobre los que no habían reaccionado. Éstos se sintieron agredidos gratuitamente y al principio no comprendieron porqué.

Cada nueva prueba, se volvía a colocar otra banana y entonces, alguno de los monos se subía a la escalera y se lanzaba sobre ella; nuevamente, caía el chorro de agua helada sobre los restantes que no habían participado. Ninguno de los monos llegó a la conclusión que debían subir a la escalera, sino por el contrario, le echaron la culpa al que decidió proceder por la suya.

Los monos de abajo concluyeron que sufrían el castigo por causa de aquél que se subía a hacerse de la banana, por lo que, enfurecidos, se arrojaron sobre él a fin de reprimirlo. Ellos, de esa forma, al evitar que cualquiera subiera a la escalera, dejaban de recibir el agua helada.

Entonces se introdujo una variante perversa: se retiró a uno de los monos y se lo reemplazó por uno nuevo, el que no conocía el castigo del agua. Cuando éste intentó treparse para apoderarse de la banana, sin necesidad de recibir el agua, sus compañeros de jaula se abalanzaron sobre él y lo castigaron fuertemente, hasta que éste comprendió que no debía subir a la escalera so pena de recibir una paliza si lo hacía.

Poco a poco, se fueron reemplazando los monos más antiguos por nuevos, uno por uno. Igualmente, ya no era necesario arrojar agua porque los monos más viejos aporreaban al nuevo cuando intentaba subir, y los más nuevos, HACÍAN LO MISMO AUNQUE NO HUBIERAN NUNCA RECIBIDO EL CHORRO DE AGUA. El “Sistema experimentador” consiguió lo que buscaba; que los mismos participantes de la “sociedad de la jaula” se encargaran de reprimir a quien se saliera de los parámetros enseñados.

De ese modo se impuso una tradición en la jaula: el que intentaba subir a la escalera recibía la consabida paliza de parte de sus compañeros. Se impuso entonces el lema: “AQUÍ SE HACE ASÍ” sin cuestionarse porqué. Los mismos esclavos del pensamiento se encargaban de neutralizar cualquier intento de cualquier individuo que pensara diferente.

Todos los monos fueron reemplazados, se dejó de arrojar agua, y sin embargo, todos entendieron que si uno subía a la escalera, se hacía de la banana pero que sus compañeros le atacarían sin previo aviso. “AQUÍ SE HACE ASÍ” es la ley que rige en todas partes, aún cuando no se sepa bien quién ha sido el que determino esa ley; quien se arriesga a contradecir esa tradición en cualquier lugar del mundo, se expone “a la paliza” de sus semejantes.

Esto nos muestra una realidad que debemos considerar seriamente, ya que sólo existen dos opciones, a saber: o sigues al rebaño, pero sin la banana y así te conviertes en un dominado total, o bien, te enfrentas y decides valientemente hacerte de la banana sabiendo que luego habrás de soportar a tus mismos pares que buscarán enseñarte la lección que ellos han aprendido por las malas.

Así nuestros niños geniales aprenden de sus mayores adormecidos, que alguna vez fueron niños geniales, cómo debe actuarse, comportarse Y PENSAR para “no recibir el chorro de agua helada”. Ninguno de los monos de la jaula, reciba o no el agua, decide turnarse para obtener la banana a su debido tiempo; a ninguno de los monos se le ocurre organizarse, sino que todos acatan la tradición simplemente PORQUE AQUÍ SE HACE ASÍ.

Del mismo modo está actuando hoy la población mundial, que no se anima a pensar diferente simplemente porque le han educado a que se debe actuar y pensar de esa forma estructurada por quienes desean manejar idiotas en lugar de genios, de manera que así pueden ser más fácilmente reducidos.

La inmensa mayoría de las personas no concibe siquiera que puede vivir de otra manera. Así me sucedió en mi juventud cuando fui captado por una secta supuestamente platillista, pero que sólo perseguía el enriquecimiento de sus organizadores a través de la esclavitud de sus integrantes; durante dos años ni se me ocurrió ver la realidad hasta que un día desperté y me sorprendí de comprobar que todo el tiempo la corrupción y la mentira habían estado frente a mis ojos, pero yo no las había visto.

Por supuesto que cuando reaccioné y reclamé en contra de las contradicciones fui preventivamente expulsado y amenazado para que callara. De esta manera el sufrimiento y la dominación de la especie humana se ha vuelto normal, la enfermedad no es cuestionada, la pobreza es humildemente aceptada, y se considera que es más seguro ser pobre, ignorante, cobarde, y llevar un bajo perfil que intentar diferenciarse de algún modo y arriesgarse a probar de otra manera distinta de la convencional, para no ser reprimido o expulsado del Sistema.

El Sistema, el perverso Establishment, rápidamente lo convencerá de que es más seguro no probar con otros métodos que los establecidos, de una forma o de otra. El Sistema quiere integrantes débiles, enfermos, frágiles, indiferentes, empobrecidos, embrutecidos; así, UNOS POCOS siempre logran controlar a miles de millones.

Curiosamente, los oprimidos se convertirán a su vez en opresores aliándose inconcientemente al mismo sistema creado por los opresores; los monos se castigan entre ellos por miedo a ser castigados a su vez por la imprudencia de otro mono inquieto. Los presos juegan al juego de sus carceleros sin darse cuenta siquiera que se encuentran encerrados en una prisión constituída solamente por sus propias creencias.

De este modo, los rebeldes, caóticos y bulliciosos geniales enanitos de 4 y 5 años se convierten en dóciles ovejas adultas que circulan por el mismo camino marchando al ritmo que la misma manada impone, abandonando su genialidad al inicio del camino dado que sus mayores y sus educadores les enseñan que AQUÍ SE HACE ASÍ.

Astrológicamente, la rebeldía, el caos, la creatividad y la genialidad se asocian a la ubicación del planeta Urano en ciertos puntos especiales de la Carta Natal del nativo; esto puede determinarse fácilmente cuando se es experto en el tema. Las inducciones de Urano provocan en algunos individuos no muy bien vistos por la sociedad, comportamientos caóticos, rebeldes e individuales que rápidamente serán condenados por sus pares adoctrinados.

Del mismo modo, la Sociedad reprime su creatividad y su genialidad, convirtiendo a los pequeños genios en grandes idiotas, o bien, en individuos rebeldes y radicalizados que son rechazados por la sociedad y que deben aislarse y pasar cuidadosamente desapercibidos si es que quieren sobrevivir.

Así, todos los que han descubierto la cura del cáncer, el motor que sólo utiliza agua, las sorprendentes aplicaciones de la energía libre, los combustibles alternativos y otros geniales inventos, han sido comprados, asesinados, desacreditados, perseguidos o desaparecidos. El Sistema los elimina porque son perjudiciales y contrarios a sus intereses; ésa, POR AHORA, es su metodología perversa, mientras puedan hacerlo y la Humanidad no despierte.

Los socialistas Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, en su famoso caso controversial fueron electrocutados en 1927 (EEUU) no por sus acciones, sino por pensar diferente, en una forma perjudicial para el Establishment. En realidad, se les montó una trampa y se les acusó del supuesto asesinato de otras dos personas, a fin de tener motivos para sacarlos del medio. Obvio que en este mundo caníbal es más condenable pensar diferente que ser corrupto, asesino o delincuente. En Sudamérica tenemos miles de ejemplos, actualmente. Y en Argentina, ni hablemos.

Retornando a Urano, el mito griego lo asocia con la Creación y los orígenes del mundo primitivo. Urano era un dios rebelde, de mal carácter, pero genial como creativo y precursor, a quien los mitos griegos adjudicaron la creación del mundo.

Más tarde, Urano fue castrado y asesinado por su propio hijo, Saturno el represor, quien luego decidió devorar a sus propios hijos al pensar que así como él mató a su padre, sus hijos podrían alguna vez decidirse a matarlo a él.

En esencia, la rebeldía, el ser diferente, la creatividad, la individualidad termina siendo reprimida y eliminada por la rigidez del Sistema, que no acepta “librepensadores”, ya que a partir del jardín de infantes comienza a adoctrinar a los pequeños genios que comienzan a vivir y a expresarse, a fin de convertirlos en ovejas esclavas y dóciles, que obedezcan los dictámenes establecidos por el Sistema (Establishment).

Eso puede notarse incluso hasta en la universidad que se supone debe formar profesionales y dirigentes, donde existe el caminito ya trazado de forma que de ninguna manera se aceptan cuestionamientos que difieran del programa de estudios destinado a formar ovejas civilizadas y estructuradas que sólo tienen un punto de vista “profesional” del que además, se sienten muy orgullosos aunque no comprendan adonde los lleva. Por ejemplo, todo estudiante avanzado inteligente hoy sabe bien que la Gravedad tradicional no existe según la forma enseñada, que el vacío tampoco existe, que las fuerzas actuantes son de otro origen, pero mejor que no lo discutas si quieres aprobar Física y continuar en la carrera.

Todos los que poseen la verdadera información MIENTEN, llámense académicos, gobernantes, religiosos, economistas, etc. porque de otra forma, el Sistema los expulsaría. El precio de acceder a un puesto importante es acatar, no discutir y plegarse, se esté o no en conocimiento de la verdad pero continuar mintiendo a sabiendas o inconscientemente según lo estipulado previamente.

Quien insista en hacerse de la banana será reprimido y difícilmente podrá llegar, puesto que sus mismos pares se encargarán de cobrárselo, condenarlo y ejecutarlo de alguna manera. Debido a creencias, miedos, complicidades o lo que convenga, se niega la verdad y así se accede a los puestos realmente importantes, lo que indica que quien tenga puestos de alguna autoridad que impliquen poder en alguna medida, deberá aceptar y plegarse al AQUÍ SE HACE ASÍ o será postergado y combatido hasta ser eliminado.

Deberías probar el desafiarte a tí mismo y abrir los ojos, despertando del sopor inducido, animarte a pensar distinto y entonces descubrirías otra realidad distinta que por un lado es cruda y por otro es iluminadora, pero así, por cualquier camino distinto del establecido, siempre llegarás a la conclusión de que nuestros educadores nos han mentido.

El Sendero Del Ser. Bendiciones. Leo

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